Carnlan Newsroom

Proyecto Artagencia Int. Co está en marcha!

04.01.2012



Artagencia y Carnlan han llegado a un acuerdo para el desarrollo del website oficial de Artagencia Int Co.

El desarrollo del proyecto empezó hace apenas unos días pero la buena relación entre ambos organismos ha acelerado el progreso y en breve podréis disfrutar de toda la información corporativa de Artagencia y todo lo relacionado con la contratación de sus representados, entre los que se encuentran artistas con gran repercusión a nivel internacional como Diego Cortés, la Beijing City Contemporary Dance Company o el espectáculo Tango Seducción.

En el portal web www.artagencia.com podréis ver las últimas noticias relacionadas con los artistas mencionados así como los eventos, conciertos y espectáculos que se irán sucediendo.

carnlan news : desarrollo web

Carnlan en Bes LaSalle

02.07.2012



Carnlan Engineering impartió el pasado mes de Junio una máster class en la Bes (Business & Engineering School) LaSalle sobre el uso de protocolos en la domótica, analizando como algunos de los protocolos estándar más utilizados en el mundo de la industria como Modbus entre otros se han visto modificados y adaptados para ser incorporados al mundo de la domótica.

Una vez realizada la introducción sobre la evolución de algunos de estos protocolos al entorno del hogar, el CTO de Carnlan Engineering introdujo a los alumnos del Máster en Robótica y Domótica al módulo embebido desarrollado por Carnlan Engineering Roomba Wifi Remote y mostrando algunas de sus particularidades como el cliente/servidor DHCP, la incorporación de NBIOS y como no; el sistema de autoconfiguración mediante web server desarrollado por los departamentos de hardware y web de Carnlan Engineering.

Este sistema permite configurar el dispositivo y añadirlo a una red Wifi doméstica con el simple uso del Smartphone o del navegador web del que se disponga. Este sistema de autoconfiguración Wifi, se añadirá a partir de ahora a todos los dispositivos y módulos Wifi desarrollados por Carnlan Engineering dado su alto grado de comprensión y simplicidad para la configuración, que permiten a cualquier usuario no técnico configurar dicho módulo o dispositivo al que se adhiera como módulo embebido integrado. Durante la presentación, nuestro CTO estuvo jugando con un iPad y el robot Roomba a modo de coche teledirigido, mostrando a los alumnos la simplicidad que se puede conseguir una vez la parte de comunicaciones es robusta y estable mediante Sockets TCP/IP. Antes de finalizar se abrió un debate/charla sobre el buen hacer de la programación y la gran importancia de la documentación en los proyectos tanto hardware como software. Finalmente los alumnos recibieron un módulo con el que podían escoger realizar un trabajo práctico que se entregará a finales de curso.

Como es habitual en estas clases, al finalizar la Master Class se pidió a los alumnos una valoración sobre la misma, siendo esta valoración muy positiva. Tal fue la aceptación de Roomba Wifi Remote, que teniendo que elegir entre una placa Arduino genérica con comunicaciones Wifi y el módulo embebido de Carnlan, 9 de los 10 grupos del máster han elegido trabajar sobre nuestro hardware. Estos son los motivos por los cuales nos esforzamos cada día y que nos animan a seguir mejorando.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a los alumnos de Enginyeria i Arquitectura La Salle, así como al profesor del mismo Jordi Albó, por confiar en nuestro producto y haber tomado la decisión de usarlo frente a una opción tan extendida como es la plataforma Arduino

carnlan news : Carnlan engineering

Carlan Engineering proveedor de servicios web de Artagencia Co. Internacional

28.06.2012



Después del proyecto web realizado para Artagencia Co. Internacional, Carnlan Engineering se posiciona como colaborador cercano de esta empresa, siendo actualmente su proveedor de servicios web como administración de contenidos, administrador de correo y hosting. Con esta alianza, Carnlan engineering se adhiere a una plataforma de representación de artistas y espectáculos con gran experiencia que cuenta entre sus filas con artistas como Peret, Diego Cortés y la compañía de danza de Beijing entre muchos otros artistas que poco a poco van tomando relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

Aprovechamos la ocasión para promocionar el espectáculo Quijote : al compás de un sueño, un espectáculo que cuenta con más de 20 artistas sobre el escenario y que os hará disfrutar de lo lindo a partir del 9 de Agosto en el teatro Coliseum de Madrid; desde dónde empezará su gira internacional.

carnlan news : desarrollo web

11.05.2012Roomba Wi-Fi Remote: Documentación disponible

26.01.2012Roomba Wi-fi Remote de Carnlan Engineering

19.10.2011Josep Niebla : Página web oficial

carnlan newsroom

02.07.2012
Carnlan en Bes LaSalle
Carnlan Engineering impartió el pasado mes de Junio una máster class en la Bes (Business & Engineering School) LaSalle sobre el uso de protocolos en la domótica, analizando como algunos de los p...

28.06.2012
Carlan Engineering proveedor de servicios web de Artagencia Co. Internacional
Después del proyecto web realizado para Artagencia Co. Internacional, Carnlan Engineering se posiciona como colaborador cercano de esta empresa, siendo actualmente su proveedor de servicios web ...

11.05.2012
Roomba Wi-Fi Remote: Documentación disponible
Ya está disponible el manual de usuario del módulo embebido Roomba Wi-Fi Remote. El documento explicativo para configurar el dispositivo de forma sencilla, acceso al web server interno y los datos nece...