Desarrollo de Aplicaciones para Smartphones

En los últimos años el mercado de las telecomunicaciones ha sufrido un gran cambio en referencia a las tecnologías móviles y a su campo de aplicación. La llegada a los mercados del iPhone va a revolucionar este sector, así como lo hizo posteriormente la aparición del iPad en el mercado de tablets.

La aparición de estos dispositivos dejó obsoletos en tiempo récord los móviles y smartphones conocidos hasta entonces añadiendo, además de la tecnología, el diseño y un plus de factor social entonces existía. A partir de entonces los grandes fabricantes y las compañías de este sector van a dirigir sus esfuerzos en la creación de dispositivos que cumplieran las nuevas necesidades del mercado, así Google compró Android y la transformó hasta convertirla en un sistema competencia directa de iPhone pero con más acceso a los desarrolladores.

Aún así, otras compañías como Microsoft o Blackberry no se han quedado atrás y han seguido evolucionando sus sistemas para poder combatir la fuerte competencia existente.

En Carnlan apostamos por el desarrollo de aplicaciones para iOS dado el potencial que ha demostrado su store de aplicaciones AppStore y en aplicaciones a medida para Android dada su cuota de mercado y el gran potencial que ofrece esta plataforma.

En Carnlan desarrollamos software nativo para dispositivos móviles:

Las posibilidades del desarrollo para dispositivos móviles son muy extensas, las más utilizadas o con más petición por parte de nuestros clientes son:

  • Posicionamiento GPS del usuario integrando la Geoloaclización en el software nativo del dispositivo.
  • Aplicaciones que varían su comportamiento en función de la inclinación del dispositivo.
  • Capacidad de interacción con el usuario mediante multi-touch.
  • Acceso a datos remotos (servidores de información pública y privada).

Desarrollo para iOs

Tanto el iPhone como el iPad han supuesto una revolución en el mundo de los dispositivos móviles, parte de este éxito se debe a la tienda de aplicaciones AppStore. AppStore ofrece un sinfín de aplicaciones específicas para estos dispositivos que permite llegar a millones de usuarios, haciendo que el iPhone y el iPad sean dispositivos capaces de soportar aplicaciones destinadas al ocio, a la productividad e incluso al diseño.

En Carnlan apostamos de forma clara por el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos teniendo la experiencia y la capacidad de desarrollar herramientas que aumenten la productividad con gracias al acceso remoto a los datos, pero también aplicaciones dirigidas a los más pequeños para que desarrollen su creatividad.

Desarrollo para Andorid

A diferencia de los dispositivos de Apple, cuando hablamos de Android no nos referimos a un dispositivo en concreto si no a un sistema o plataforma destinada a smartphones y tablets. Google ha apostado fuerte por Android y este sector del mercado de las telecomunicaciones, tanto es así que recientemente ha adquirido el fabricante Motorola.

Android ofrece una perfecta integración con los servicios que Google ofrece a través de la WEB, permitiendo así un aumento de la productividad, que junto con el hecho de tratarse de un sistema Open Source que se va actualizando de forma constante y que ofrece muchas herramientas a los desarrolladores, ha producido una rápida expansión y el buen posicionamiento y crecimiento de estos dispositivos dentro del mercado.

Desarrollo para Blackberry

Blackberry merece una mención especial y en consecuencia focalización por parte del desarrollo software de Carnlan. Pero, ¿por qué?

Los dispositivos Blackberry ocupan un lugar privilegiado en el entorno empresarial dada la facilidad de uso, facilidad de acceso al correo electrónico y a una tarifa de datos más económica, además de una imagen más sobria frente a sus principales competidores.

El desarrollo de aplicaciones para Blackberry se enfoca principalmente a:

  • Gestión de ventas por parte de agente comerciales de forma instantánea.
  • Agilización y /o control de proceso dentro de la empresa de forma remota.
  • Control de la flota comercial.
  • Acceso remoto a las herramientas de gestión, ERPs, CRM, etc de la empresa.

Desarrollo para Windows Phone

Unos de los sistemas operativos para dispositivos móviles que se vio más directamente afectado por la salida al mercado primero del iPhone y posteriormente de los sistemas Android fue Windows Mobile.

En este contexto, Microsoft se vio obligado a actuar y su respuesta es Windows Phone, una reinvención del anterior sistema operativo con el que poco tiene que ver, sobretodo gracias a la nueva interfaz llamada Metro.

Desde el punto de vista del usuario, Windows Phone resulta una opción más atractiva para algunas características que integran Xbox Live, Microsoft Office y aplicaciones atractivas gracias a los frameworks Silverlight y XNA.

Microsoft .Net
SQL Server PHP MySQL android developers ios developer program Symfony

carnlan newsroom

02.07.2012
Carnlan en Bes LaSalle
Carnlan Engineering impartió el pasado mes de Junio una máster class en la Bes (Business & Engineering School) LaSalle sobre el uso de protocolos en la domótica, analizando como algunos de los p...

28.06.2012
Carlan Engineering proveedor de servicios web de Artagencia Co. Internacional
Después del proyecto web realizado para Artagencia Co. Internacional, Carnlan Engineering se posiciona como colaborador cercano de esta empresa, siendo actualmente su proveedor de servicios web ...

11.05.2012
Roomba Wi-Fi Remote: Documentación disponible
Ya está disponible el manual de usuario del módulo embebido Roomba Wi-Fi Remote. El documento explicativo para configurar el dispositivo de forma sencilla, acceso al web server interno y los datos nece...